La contratación de detectives privados para la comprobación de las bajas laborales, absentismo laboral y su posible fraude

Valoración del servicio
5/5

Cada vez son más los trabajadores que fingen una baja laboral para cobrar de la mutua sin ir a trabajar, provocando unas perdidas millonarias a las arcas de las empresas y las arcas públicas. La contratación de investigadores privados para la detección de estas prácticas cada día es más recurrente. Contrata detectives para destapar esta baja fingida aprovechando la baja laboral.

El trabajador fingia una baja mientras estaba todo el día con sus amigos en un bar y paseando al perro

Este es un caso que nos ocurrió hace poco. El sujeto estaba de baja por depresión. tras varios días de seguimiento pudimos documentar como estaba todo el día en el bar cerca de sus casa, consumiendo cerveza, vino e incluso algún combinado con vodka. Se reia y hacia ostentación de us buen humor y gastaba bromas a los amigos. También se iba a la playa con el perro y otros dos amigos y mientras el perro corria a sus aire ellos fumaban y consumian alcohol que escondian en una mochila.

Nuestro informe sirvió para realizar un despido procedente y nuestra ratificación en juicio fue fundamental. Detectives baja fingida van unidos de la mano

vCogió la baja por problemas de espalda y trabajaba de comercial para el negocio de su mujer Este caso también fue claro. Realizamos 3 días de seguimento una semana y otros dos a la semana siguiente. El investigado salía de su casa con su mujer, se desplazaban caminando hasta un local a unos 500 metros de su domicilio y allí el cogia un vehículo a nombre de una empresa que comprobamos más adelante que pertenecia a su mujer, y e iba por toda barcelona a visitar negocios y ofrecerles sus servicios.
Pastillas y alcohol son incompatibles con los tratamientos por depresión. Demostrar que se consume alcohol es importante para un despido procedente.

¿Quieres conocer de investicat?

Cogió la baja laboral por problemas de espalda y trabajaba de cormercial para el negocio de su mujer

Este caso también fue claro. Realizamos 3 días de seguimento durante una semana y otros dos durante la semana siguiente. El investigado salía de su casa con su mujer, se desplazaban caminando hasta un local a unos 500 metros de su domicilio y allí el cogía un vehículo a nombre de una empresa que comprobamos más adelante que pertenecía a su esposa, e iba por toda Barcelona a visitar negocios y ofrecerles sus servicios. Realizaba labores de comercial durante su incapacidad temporal.

Detectives baja fingida tendría que ser una frase inseparable.

detectives privados incapacidad temporal
Fingía su baja laboral para poder trabajar ocmo comercial en el negocio de su mujer.

...¿y un tercer caso?

Fingia una lesión y trabajaba en negro
Tras estar meses de bajas por una lesión de hombro, pintaba casas durante su periodo de baja laboral.

Estaba de baja laboral por no poder mover el hombro tras un accidentr y trabajaba por su lado pintando casas.

En esta ocasión el cliente contacta con nosotros al sospechar por un comentario de un amigo, que el trabajador que tiene de baja puede estar trabajando por su cuenta y en negro.

Tras montar un operativo en su domicilio para seguirle vimos como este salía vestido con ropa de trabajo, se subía a un vehículo que venía a recogerle y se marchaban a diferentes domicilios particulares a pintar. Documentamos como subía y bajaba cubos de pintura, material vario para realizar el trabajo. También nos hicimos los encotradizos con él por la calle y le pedimos presupuesto. Todo lo grabamos con cámara oculta.

Otros servicios que puede ofrecer un detective privado a tu empresa
Call Now ButtonLlámanos