Somos especialistas en conseguir las pruebas de las conductas adictivas fuera del hogar

El alcoholismo es una de las adicciones más terribles que existe, ya que aunque la palabra suene muy fuerte y todos seamos conscientes de lo que es, el hecho de beber alcohol está socialmente aceptado y es una práctica muy común tanto en solitario como en grupo.Contratar a un detective privado para investigar a una persona para comprobar si es alcohólica es un servicio muy habitual y se consiguen resultados muy importantes tanto para la familia como para el entorno laboral.

investigar alcoholismo detective privado
Los detectives privados somos especialistas en detectar casos de alcoholismo fuera del ámbito del hogar o laboral

¿Qué nos encontramos cuando investigamos este tipo de casos de alcoholemia?

Es muy común en los casos de alcoholemia que la persona lo niegue, y en muchas ocasiones es por el hecho que este alcohol se consume en pequeñas cantidades socialmente aceptables durante el transcurso del día; un licor después de desayunar, una cerveza a media mañana, una cerveza antes de comer, otra durante la comida y una copa de vino, el licor después de la comida, otra cerveza a media tarde, una antes de ir a casa, otra al llegar y la última mientras se cena… la persona de manera inconsciente y sin darle importancia ha consumido gran cantidad de alcohol durante el trascurso del día y toda esa cantidad va filtrándose en el organismo, en las neuronas y en el hígado. Cambia el carácter, supone un desembolso considerable de dinero y afecta a la economía de la familia.

¿Cómo detectar posibles casos? Si ves estas señales hay que investigar y conseguir más pruebas?

  • Siempre bebe alcohol en situaciones sociales: Este hecho es cierto en cualquier ocasión social, ya sean reuniones, visitas temporales o eventos. No poder beber en algún momento puede provocar molestias, especialmente si hay alcohol cerca.

 

  • Consulta la reserva de bebida. Asegúrese de que haya botellas restantes se convierte en tarea diarias. Lleva algo de tiempo, pero quedarse sin reservas se considera lo peor.

 

  • Bebe rápido: Suele apreciarse en las reuniones y es uno de los signos más evidentes de advertencia de la adicción al alcohol. Cree que beber es una de las principales tareas del encuentro, y no hay tiempo que perder.

 

  • Contacto interrumpido con amigos que no beben: Los alcohólicos construyen vidas sociales en los lugares de reunión (bebiendo por defecto). De esta forma, el contacto con personas que paran o beben menos se irá deteriorando paulatinamente.

 

  • Algunas bebidas se consideran «bebidas no alcohólicas»: El consumo diario de alcohol se ha vuelto tan grande que resulta extraño beber cosas sin alcohol. Las personas con este problema comienzan a considerar que las bebidas de bajo contenido alcohólico (como la cerveza) no son bebidas alcohólicas «reales», por lo que existen excusas para consumir más.

FAQS o Presguntas frecuentes

Se puede contratar, si. Pero la persona que contrate el servicio ha de tener un interés legitimo y algún tipo de relación con el investigado. Puede ser un familiar de primero o segundo grado que esté preocupado por su salud y quiera hacérselo ver. También un empresario que quiera comprobar si sus trabajadores puedan estar alcoholizados y ser un peligro por el tipo de mercancías que llevan o maquinaria que manipulan. Un socio que esté preocupado por el estado de su otro socio y crea que su negocio pueda estar en peligro por este hecho…

Todas las investigaciones y pruebas conseguidas por un detective privado pueden utilizarse en cualquier proceso judicial que así lo requiera. Los abogados encargados del caso han de valorar la utilidad de esas pruebas en función del proceso y si es necesario llamarnos a declarar para ratificar el informe ante un juez.

El uso que se haga de las pruebas es responsabilidad del cliente y una vez entregado el informe puede hacer con ellas lo que considere oportuno dentro de la legitimidad y siempre y cuando no atenten contra la dignidad y la intimidad del investigado. Por ejemplo, hacer público un informe o parte de este en las redes sociales o medios de comunicación sería totalmente denunciable y podría acarrear consecuencias legales e incluso penales.

Este punto es difícil de resorber sin tener una reunión o una conversación previa ya que hay infinidad de factores pueden condicionar el servicio y variar su precio. Pero ya desde 300 € podría iniciarse una investigación muy bien enfocada.

Contáctame sin compromiso